QUIENES SOMOS
POR QUÉ JAHARA

"Libertad con Sostén"

Mario Jahara

Aspectos Técnicos

Técnicamente, el Método Jahara® se inspira en gran medida de la Técnica Alexander. Esta base técnica enfatiza el desarrollo de la conciencia cenestésica para una postura correcta y una mecánica corporal saludable, utilizando siempre el « suave poder del agua ».

leer más

El terapeuta Jahara® enseña al consultante a ajustar su alineación postural a través de una variedad de Ejercicios Activos, lo que permite lograr un mayor estado de consciencia en los quehaceres cotidianos.

La Flotación Alineada de Jahara® es única porque se fundamenta en el sostén preciso de la estructura corporal, manteniendo la alineación para crear a la vez expansión y una sensación global de relajación. El terapeuta mantiene la Flotación Alineada al desplazarse siempre en la dirección de la cabeza del receptor, con velocidad constante y lenta. El sostén de la cabeza es preciso, gracias a una posición llamada Sostén Cervical Triangular (TCS). Se coloca un flotador por debajo de las rodillas, conocido como Tercer Brazo (TA), lo que crea espacio para las vértebras y la pelvis. Los movimientos de  Flotación Alineada y el agua caliente invitan gradualmente al cliente a un viaje en paz y una sensación general de bienestar.

leer más

Los pasos Jahara®

Los pasos Jahara® son una herramienta fundamental que permite al terapeuta desplazarse en el agua mientras desarrolla su sentido cenestésico sin esfuerzo. También constituyen un camino hacia la práctica de la consciencia del momento presente.

 

Los pasos Jahara® producen un efecto meditativo tanto para el terapeuta como para el cliente.  

©1995-2018 Jahara®. All rights reserved.

  • Facebook - Grey Circle