QUIENES SOMOS
POR QUÉ JAHARA

"Hacer las cosas de forma tan progresiva que ni se siente cuando acontecen. "

Mario Jahara

Historia

El Método Jahara®, fue creado por Mario Jahara en California en 1995. Mario nació en  Rio de Janeiro, Brasil y cuenta que el océano fue una gran fuente de juego e inspiración en su infancia y adolescencia. Su inspiración para desarrollar el método proviene de varias disciplinas que estudió y enseñó. Las más relevantes fueron el método Mézière, la Técnica Alexander y el Zen Shiatsu. Al comienzo de los años 90 Mario recibió tratamientos acuáticos en Harbin Hot Springs, California. Estas experiencias inspiraron a Mario en el desarrollo de la Técnica Jahara®. Dio su primera clase de Jahara® los días 6 y 7 de Julio de 1996 en Berkeley, California.

Leer más

Concurrieron 6 alumnas, además de la pareja quien los recibía en su espacio, Carol y Bob Sweet. Este primer grupo de pioneros se encontraron para recibir las enseñanzas de Mario a lo largo de 14 fines de semana, entre Julio de 1996 y junio de 1998. En esas clases fueron presentados la filosofía, los conceptos y principios así como las expresiones características y mucho más. Durante ese período Mario y el grupo de Berkeley eligieron y adoptaron oficialmente el nombre Jahara®. Eligieron ese nombre por la conexión especial que Mario tuvo con su abuela materna, Virginia Jahara, así como para honrar el significado de la palabra « Jahara » en árabe : « piedra preciosa / luz interior ». Virginia Jahara fue una mujer dulce y generosa, sin embargo encarnaba fuerza, confianza y presencia.

En 2005, se registró la marca Jahara® en los Estados Unidos. A lo largo de los años Mario continuó a enseñar y difundir el método, desarrollando diferentes niveles de formación para terapeutas y certificó profesores de Jahara® en el mundo entero. 

 

Enlace para la web anterior de Jahara

©1995-2018 Jahara®. All rights reserved.

  • Facebook - Grey Circle